Siempre pensé que todo en la vida, cualquiera que ésta fuera tenía una razón de ser y que a su vez la explicación se hallaba en algún recóndito sitio del universo, cual rompecabezas. Evidentemente las piezas encajan a la perfección, simplemente hay que aprender a identificar que pieza corresponde a que hueco.
Hoy deje de pensarlo...
Hoy firme y certeramente sé que es así.
Justo mi vida ha sido siempre como un rompecabezas, en un inicio me preguntaba, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?
Alguien un poco o mucho en realidad, más sabio que yo me dijo una vez, que no podía perder el tiempo descifrando el por que de todo lo nuevo que descubría sobre mi mundo. Uno de mis escritores predilectos incluso lo afirma en uno de sus libros.
Y aquí lo citaré: "...Algunas cosas en la magia no son ni serán nunca explicadas". ¡Exacto! No significa que no tengan explicación en sí. Sólo que hay detalles que uno debe comprender por si mismo. ¿Qué sentido tendría la vida? Sin aquel divino don del aprendizaje.
Sé que aún falta mucho camino que recorrer, sin embargo hoy agradezco por el mundo que habito, muy a pesar de no tener muy claro que quiso decir el ser supremo con expandir la luz, agradezco de igual manera por los compañeros que han viajado conmigo, los que se han ido y los que continúan la aventura junto a mí . Aunque a veces, puedo llegar a despreciar algunos de esos procesos que se cruzan con el mio, sin poder sintonizar el mismo canal. Agradezco el caos al que inevitablemente todos contribuimos, porque, me ayuda a apreciar, a crecer, a confiar en la esperanza, en un mañana mejor, y me hace notar que no estoy sola con mi incertidumbre, doy gracias a tí divino creador de todo lo que es, por que gracias al prejuicio, siento que estoy un paso adelante que el día anterior, y porque puedo sensibilizarme con los detalles, que a cada ser hacen especial, por que sé distinguir entre lo que quiero, necesito, merezco y lo que definitivamente no; a la vez que me ayuda a cuidarme de los falsos profetas, los mal intencionados y aquellos que tal vez inconscientemente desean sacar ventaja de su "sufrimiento" confundiendo la cortesía con una obligación por corresponder desinteresadamente a su oculta pero evidente desesperación, misma que los incita a caer en la trampa de la que tanto luchan por escapar.
Y HOY, ¿qué es hoy? Para mí el hoy hace referencia a la bendición máxima universal. Si me lo preguntan, personalmente la etapa favorita de mi vida es ésta. La que ahora vivo. Por que en ella reside mi felicidad, todos aquellos instantes que han hecho de mi existencia algo interesante, al igual que los sinsabores que le brindan un contraste excepcional y que al final del día, le pone un toque de sabor al asuntito éste de la vida.
Hoy irónicamente soy feliz, por que después del esfuerzo, los desvelos, maldiciones, refunfuños, dolores, caídas, decepciones, ilusiones rotas y una que otra puñalada por la espalda. Soy inmensamente dichosa de ser quién soy y de poder maravillarme de lo simple, lo inapreciable (para la mayoría).Por que puedo mirar atrás, sonreír y bendecir cada milésima de segundo que me ha traído hasta aquí.
Sí, aún falta mucho camino que recorrer...
Preparada estoy para asumir el riesgo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario