Seguidores

jueves, 23 de julio de 2015

Metamorfosis

Es irónico como una palabra puede sonar compleja, cuando recién le conoces. Una vez que te familiarizas, pasa a ser una más en la lista del diccionario. El tiempo viene, el tiempo va, creces, maduras; entonces un instante se extiende y tu mente toma consciencia de éste mismo proceso en tí. Puede que una oruga no sepa bien quien es, incluso quizá no tenga idea de aquello que será, pero sabe que tiene un sueño y debe trabajar para hacerlo realidad, en su corazón sabe que será lo que ella desee ser. (Así ocurre en la cinta: "Kati Oruga", misma cuyo mensaje quedó grabado en mi mente y corazón)

Entonces comprendí, la vida es un constante proceso de metamorfosis en el que nos renovamos para mejorar. (EVOLUCIONAR) Si bien mi idea es sólo una teoria, jamás somos los mismos, nuestras emociones siempre están ahí, y nosotros decidimos que enfoque darles, qué tan lejos dejarlas ir. La misma circunstancia, puede ocurrirnos más de una vez, en cada una de ellas reaccionaremos de distinta manera. Influya la experiencia o no, simplemente ya no somos los mismos que antes.

Gracias a mi propio aprendizaje, puedo decir que su fuente de energía es inagotable, ya que es la misma del el artilugio aquel que dio lugar a nuestra creación. Es un ciclo infinito que nos acompaña en cada nueva fase de nuestra evolución, pudiendo culminar más de una vez al desprenderse el cuerpo físico del o de los sutiles. Transformándonos así en una flor que vuela. Si bien parece una idea cursi porque se lee muy femenino. Lo cierto es que dentro de todos nosotros humanos, en lo profundo de nuestro ser, se conjugan el masculino / femenino en perfecto balance y armonía.

Como ya es sabido universalmente, crecer físicamente no es fácil y duele; pero como es un proceso natural lo dejamos manifestarse como debe y ya. Crecer interiormente no tendría que ser tan doloroso, ni más complicado aún que el crecimiento físico. También es un proceso natural, pero, es más cómodo dejar florecer al ego, que igual que un cáncer, es silencioso, a algunos hasta les termina gustando. Sin notar que es el veneno más potente y vil que existe. 

En fin, aquí el tema es que todos tenemos un proceso de evolución que llevar a cabo, no necesariamente tenemos que convertirnos todos en mariposas, pero si podemos estar seguros que seremos lo que deseemos ser siempre y cuando hagamos bien nuestra chamba, que no es mucha y no es tan difícil. 

El primer paso es matar lentamente al ego ¡Ya sé! Se escucha muy bélico, sin embargo, eso mismo hace él con nosotros, e inevitablemente al dar el paso a paso en pro de nuestro desarrollo espiritual, al sentirse tan insignificante y sin poder sobre nuestra mente, él mismo se da el tiro de gracia. Así con el apego y uno que otro antagonista de ficción que poco a poco aparecen para darle sazón a la historia... Y ¡tin-tan! (Es mi indiolo no me juzguen) Se hace posible mirar con los ojos del alma. 
Y de pronto, todo tiene sentido y se vuelve lo que un pastel para un repostero.


3 comentarios:

  1. Es grato encontrar personas que hablan de evolucionar, hoy en dia todos quieren cambiar, no reconocen lo maravilloso que es su ser, al igual que tu tome la decision de evolucionar, cada dia es parte del proceso...a veces dulce y tierno a veces cruel y duro, a veces rio y otras lloro pero siempre lo disfruto #undiaalavez :)...saludos mi brujita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos hermosa!
      Lo mismo digo, gracias por hacerme saber que piensas de manera similar a mi. Y que muy seguramente otros allá afuera también sean beneficiados con mi percepción.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar